¿Para qué queremos una unidad UPS?


¿Para qué la necesitamos?, ¿Es un producto de primera necesidad gamer?

La verdad es que si. Lo mismo se decía de las sillas gamer y ahora están agotadas en todas partes. Todos queremos una.

La unidad EASY UPS APC de Schneider es algo distinto. Es compacta con un diseño muy clásico y bastante robusta en construcción. A simple vista nos ofrece 4 enchufes en la parte superior los que entregan 375 watts para 55 minutos de autonomía. En tiempos de pandemia o para uso del hogar esta unidad viene a suplir muchas funciones que se necesitan.

Las bajas y subidas de corriente son algo que sucede y puede quemar tus dispositivos. Easy UPS te permite prevenir eso. Con regulación automática de voltaje aumentando la tensión en bajas de hasta un 18% y recortando las alta tensiones en un 15% algo que puede marcar la vida o muerte de los dispositivos.

Pero, ¿en que consiste una unidad UPS?.

Es una batería inteligente la que debes enchufar a la corriente y al cabo de 4 a 6 horas se carga completamente. Debes insertar el enchufe en el interior de la bateria (el enchufe de la batería esta por debajo de la unidad) con eso y dándole al botón on ya están protegidos los artículos electrónicos que le enchufes. Previniendo alzas de voltaje y lo mas importante permitiéndote seguir conectado en un apagón. Por ejemplo yo le tengo enchufado mi computador, el router de internet una lámpara y un televisor. Con eso me siento preparado pero claramente le puedes enchufar lo que quieras desde carga para tu celular, hasta luces de seguridad, alarmas o cámaras.

Volvamos a la pregunta inicial, ¿es un objeto de primera necesidad? Yo diría que no es de primera pero si de segunda necesidad. Es decir luego comprar el computador, la TV, el celular y una luz de seguridad. ¿Te gustaría que estuviera protegida tu inversión? ¿Te gustaría poder seguir trabajando o conectado luego de que la luz se va para enviar esa tarea o proyecto de vida o muerte? Yo creo que la respuesta es: Si.

Para esto y más te sirve esta UPS casera de 4.6 kilogramos que vale entre 100 y 150 dólares.

Si me permites algo al margen, yo estoy mucho más tranquilo sabiendo que las subidas o bajas de corriente y apagones tienen respuesta, sobre todo en esta parte del mundo.


Publicado: abril 30, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS