PlayStation Classic sufre importante percance visual


El lanzamiento de la nueva mini consola de Sony, la PlayStation Classic, se encuentra con una gran problemática que involucra su catálogo de videojuegos.

La diminuta versión de la clásica PlayStation One, había generado un montón de atracción dentro de la comunidad. Desafortunadamente, el éxito detrás del lanzamiento de la consola se vio mermado por el catálogo de videojuegos que venía con graves problemas.

Principalmente, el error vino directamente de los encargados del desarrollo de las compatibilidades con respecto a los juegos y la salida de alta definición de la consola.

Ocurre lo siguiente, los videojuegos vienen en los dos tipos de sistema de encodeos de color de la época en la que la PS one debutó, NTSC/PAL, los que tienen frecuencias diferentes, NTSC 60 Hz y PAL 50 Hz, un tema de suma relevancia, debido a que, la consola viene fijada con 60 Hz, hecho que creó inconvenientes en la proyección de video.

Los reportes efectuados por los jugadores, indican que se vuelve molesta la forma en la que los videojuegos pasan por retrasos de imagen intermitente, esto debido a la velocidad con la que se realiza la transición de NTSC a PAL, puesto que, PAL siempre ha sido un formato que tiene menor fluidez.

El listado de títulos en formato PAL es el siguiente:

 

  • Cool Boarders 2*
  • Battle Arena Toshinden*
  • Destruction Derby*
  • Grand Theft Auto*
  • Jumping Flash!*
  • Oddworld: Abe’s Oddysee*
  • Resident Evil Director’s Cut*
  • Tekken 3*
  • Tom Clancy’s Rainbow Six

 

Nos encontramos con una lamentable situación porque este error pudo haber sido claramente prevenido, incluso, indica una clara falta de preocupación por parte de Sony al momento de concretar la estrategia de unirse a la fiebre de mini consolas, iniciada por Nintendo con la NES mini.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oxE0RIdxf3Y&has_verified=1

FUENTE


Publicado: noviembre, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS