PlayStation saca Call of Duty: Vanguard de los destacados de PS Store


La compañía japonesa, una de las más grandes en la industria de los videojuegos, no se ha mostrado indiferente ante lo que ocurre en Blizzard y tal parece que ha sacado de la sección de los destacados de la PlayStation Store la reciente entrega de Call of Duty: Vanguard como medida ante el escándalo que protagoniza Activision.

Desde julio pasado, la desarrolladora responsable de entregas como Overwatch y World of Warcraft atraviesa uno de sus momentos más críticos, luego de que sus altos representantes fuesen acusados de complicidad en casos de acoso, maltrato y discriminación hacia trabajadoras.

La nube negra se ha posado sobre meses en la compañía y el problema está en su fase más critica, pues recientemente el CEO de Blizzard, Bobby Kotick, ha sido salpicado por la polémica.

De acuerdo a investigaciones, el máximo directivo está vinculado con todo lo que viene pasando en la organización desde hace años y aunque estaba en pleno conocimiento, nunca hizo nada.

Más de 1.500 empleados han pedido la destitución de Kotick. No obstante, la junta directiva lo ha ratificado en su puesto y se niega a desvincularlo de Activision.

Esto no ha sido bien visto por algunas empresas, entre ellas PlayStation. De acuerdo con el usuario CharlieIntel, la compañía nipona retiró Call of Duty: Vanguard de los destacados de su tienda virtual.

“Nos hemos puesto en contacto con Activision inmediatamente después de que el artículo fuera publicado para notificarles nuestra profunda preocupación y para preguntarles cómo planean abordar las acusaciones realizadas en esta pieza. No creemos que sus medidas encaren correctamente la situación”, indicó Jim Ryan, consejero delegado de PlayStation en un mail dirigido a todo su personal.


Publicado: noviembre 23, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS