PlayStation Tournaments ya está disponible en PS5


Tenemos excelentes noticias para los usuarios de Sony. La compañía anunció que PlayStation Tournaments ya se encuentra disponible y todos los usuarios que posean una PS5 pueden participar en los torneos de lanzamiento.

Desde que se anunció la funcionalidad, la comunidad se ha mantenido a la expectativa, pues la nueva opción permite a los jugadores acceder a sinfín de beneficios que anteriormente no estaban operativos. A partir de este miércoles, las personas pueden disfrutar de una experiencia de juego competitivo que incluye mejoras solicitadas por los gamers, tales como actualizaciones de los torneos en tiempo real y el aumento de la frecuencia de las competiciones.

PlayStation Tournaments estuvo habilitado por algunos meses en fase de prueba. Ahora el sistema está operativo para todos los usuarios y se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

Sony celebra a PlayStation Tournaments con sus primeros torneos

Desde este 1 de diciembre, PlayStation Tournaments mantiene vigente una serie de torneos de FIFA 23, NBA 2K23 y Guilty Gear: Strive. Gracias a la llegada de la funcionalidad, los usuarios que deseen competir en eventos especiales, desafíos y más tendrán la posibilidad de hacerlo a través de su consola de nueva generación o en la PS4.

«Esta nueva experiencia agiliza el juego competitivo con unos torneos de menor duración, unas inscripciones sencillas desde la consola, una mayor facilidad de encontrar los torneos, una interfaz de usuario totalmente nueva, unas actualizaciones de las partidas en tiempo real y muchas más mejoras que solucionan los problemas habituales del juego competitivo online», indicó la firma nipona en su blog oficial.

Cabe destacar que la compañía japonesa implementó esta funcionalidad gracias al crecimiento que registró el sector de los deportes electrónicos en los últimos años. Tal y como señalan, los esports se han expandido en el ecosistema de Sony, llegando a más jugadores y consolidándose a nivel mundial.

«Desde nuestro primer torneo para consolas de 2016, ha sido un placer observar el crecimiento de los eSports y el juego competitivo en nuestras plataformas», apuntaron.


Publicado: noviembre 30, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS