Pokemon Let’s GO impulsa las ventas de la Nintendo Switch


El increíble éxito que ha tenido Pokemon Let’s Go Pikachu/Eevee ha tenido una positiva repercusión en las ventas de la Nintendo Switch.

Durante su primera semana, sólo en Japón el videojuego ha tenido un cantidad de ventas que alcanza el aproximado de 660.000 copias, cifra que contempla ventas en formato físico, formato digital, Poke Balls Plus bundle, y el Nintendo Switch bundle.

La fiebre Pokemona incrementó dramáticamente las ventas de la consola insignia de Nintendo, sólo durante la semana de lanzamiento hubo 185.000 unidades vendidas, el triple con respecto a la semana anterior de esta.

Sin lugar a dudas, un asombroso escenario para Nintendo, ya que, si comparamos con la PlayStation 4 y su versión Pro, entre ambas llegan a la suma de 17.789 unidades.

Para hacernos una idea del éxito detrás de la franquicia exclusiva para Nintendo, debemos tomar en cuenta que desde 2004, Super Mario ha vendido 121 millones, y Pokémon 101 millones de copias, de acuerdo con la información liberada por Nintendo.

No obstante, si se compara con el dúo de la Nintendo 3DS y Pokemon Sun and Moon, los cuales tuvieron una venta combinada de 1,9 millones de copias en Japón durante su primera semana.

 

FUENTE

 


Publicado: noviembre 21, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS