Políticos estadounidenses culpan a los videojuegos por tiroteos en su país


Cada cierto tiempo, vemos cómo el país del norte se ve enfrascado en terribles noticias como son los tiroteos masivos.

Solo en lo que va este año, registran 250 incidentes de esta categoría y si bien muchos culpan a su casi inexistente control de armas, hay algunas voces -especialmente de Republicanos, el área «conservadora» del país norteamericano- que buscan otros responsables.

Tal es el caso de Kevin McCarthy, un caudillo del Partido Republicano, quien señaló que «los videojuegos son en parte culpables de los tiroteos masivos en los Estados Unidos». Una declaración que lanzó tras la muerte de 29 personas este fin de semana en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

En entrevista con el medio Fox News, McCarthy fue más allá, señalando que todos aquellos videojuegos que tienen violencia poseen herramientas para «deshumanizar a los individuos». Tales palabras hicieron eco en un gobernador tejano, Dan Patrick, P

¿Qué dicen los expertos?

Este tipo de mensajes han sido repetidos por tiempos desde los tiroteos en Columbine (1999), pero según señala un criminologo y profesor de criminología de la Universidad de NorthWestern afirma que de esta materia con más de 40 años de experiencia en el tema, «es más fácil culpar políticamente a la industria de los videojuegos que a la ley de control de armas».

Otros expertos a lo largo del tiempo han demostrado justamente lo contrario a lo que señalan los políticos republicanos. Investigadores de la Universidad de Oxford concluyeron este año que no hay correlación entre el tiempo dedicado a los videojuegos y la conducta agresiva en menores.

Esta visión incluso fue desechada por la Corte Suprema de los Estados Unidos el 2011, ocasión en que la institución señaló que «los videojuegos violentos tienen un efecto mínimo en niños, como ver dibujos animados protagonizados por el corre caminos o Bugs Bunny».


Publicado: agosto, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS