Las autoridades germanas prohibieron cualquier tipo de reunión masiva al menos hasta el 31 de agosto. La feria de videojuegos está calendarizada para fines de ese mes, por lo que solo le resta la opción del resistido formato digital.
En el tacho de la basura. Ahí terminó el sueño de tener una Gamescom 2020 presencial, como se debe. Esto porque el gobierno alemán prohibió cualquier reunión personal hasta el 31 de agosto, lo que saca de juego a la feria de videojuegos cuya realización está pactada entre el 25 y 29 de agosto en Colonia.
BREAKING NEWS#Bundesregierung und Ministerpräsidenten verlängern Verbot von #Großveranstaltungen bis einschließlich 31. August 2020. Mehr gleich bei GamesWirtschaft … #Covid19de #CoronaVirusDE pic.twitter.com/kd3sukEPTs
— GamesWirtschaft (@gameswirtschaft) April 15, 2020
De esta manera la Gamescom se realizará de manera online, tal como indica el Plan B de los organziadores. Sin embargo esa alternativa no seduce ni al pública ni a buena parte de los presentadores, por lo que su calidad e importancia podría verse enormemente disminuida.
Publicado: abril, 2020