¿Por qué la gente prefiere el FIFA antes que PES? | Por Drogback


Lo primero que hay que remarcar es que entre los amantes del fútbol siempre hubo dudas y debates que tienen como consecuencia opiniones totalmente diferentes. En el mundo gaming esto es bastante parecido ya que siempre existió el debate de qué videojuego era mejor, si FIFA o PES.

Claramente en ventas FIFA le saca una abismal diferencia a PES y esto cada vez toma más fuerza ya que son muchas las personas que se cambian de PES a FIFA por diferentes razones, a continuación redactaré mi opinión de porque creo que cada vez son más las personas que juegan FIFA.

1. Modos de Juego: El FIFA se caracteriza por tener varios modos de juego, cada uno de ellos tiene algo de especial y son muy llamativos, con actualizaciones año a año esto hace que mucha gente tenga diferentes opciones al elegir qué modo de juego jugar. Repasemos los diferentes modos de juego.

Modo carrera y Temporadas online son dos modos que están hace mucho tiempo y la gente no elige tanto, sin embargo en este FIFA 21 el modo carrera ha tenido tantas actualizaciones y novedades que hacen mucho más real la manera de dirigir un equipo por lo que mucha gente comenzó a escoger este modo.

Ultimate Team es el modo de juego por excelencia y claramente es el más jugado dentro de la comunidad, a pesar de que tiene muchas cosas que lo hacen muy atractivo y adictivo, PES tiene un modo parecido que se llama MyClub por lo que no estoy tan seguro que la gente se incline por FIFA o PES solamente por estos modos.

Clubes pro es otro modo de juego bastante elegido por la comunidad, creo que lo más importante es que tiene un competitivo muy fuerte ya que varios pro players se dedican 100% a este modo y hay muchas competencias a lo largo del año, es un modo de juego que suma bastante a la hora de decidir si comprar el FIFA o PES.

Por último tenemos el modo de juego más reciente, VOLTA llego para tener una variante a la hora de jugar, todos los modos eran de futbol 11 vs 11 y Volta es un modo callejero más de freestyle donde se priorizan los regates y el juego bonito. También tiene un modo historia y un modo cooperativo donde lo hace más atractivo que el año pasado, sin embargo no creo que la comunidad elija el FIFA por sobre PES gracias a Volta pero sin dudas suma unos puntitos a la hora de decidir entre uno u otro.

2. Uno de los puntos fundamentales donde FIFA le saca mucha ventaja a PES es en el tema de las licencias. EA Sports posee muchísimos más derechos para usar los nombres de los clubes, con solo decir que tiene más de 700 equipos y 37 ligas licenciadas alcanza para darse cuenta del impacto que tiene EA Sports en el mundo del fútbol. Sumado a esto un golpe rotundo por parte de FIFA hacia PES fue la inclusión reciente de los derechos de competencias tan importantes como lo son la UEFA Champions League, UEFA Europa League y el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, La copa Libertadores.

3. Por último hay que decir que FIFA saca contenido todos los días en su modo de juego más jugado. FUT es el modo más jugado por toda la comunidad de FIFA, EA Sports lo sabe y es por esto que saca contenido todos los días, ya sea objetivos diarios, objetivos de jugadores o algún SBC.

A mi parecer esto le da un empujón más a la hora de decidir entre un juego u otro ya que todos los días tienes algo nuevo para hacer. Sumado a esto también hay que decir que FIFA tiene eventos muy llamativos que duran cierto tiempo determinado, los OTW, Rulebreakers, Road to the final, Iconos SBC, el Team of the Year, etc… son todos eventos que a la comunidad le encanta ya que son cartas especiales donde los jugadores mejoran las estadísticas, genera mucho hype entre la comunidad por que se pueden obtener muchas monedas y hacer un equipo soñado.

Para finalizar a mi parecer Konami este año hizo mal las cosas ya que lanzó un juego solamente actualizado, es decir la jugabilidad es casi la misma, solo se actualizan un par de cosas y eso a la comunidad no le gusta tanto ya que no puedes estar 2 años jugando al mismo juego, se hace tedioso y en cierta parte aburrido. En cambio FIFA 21 es un juego totalmente diferente al 20 y eso es lo que uno busca, que un juego se renueve, tenga diferentes mecánicas, actualizaciones, modos de juego y novedades.


Publicado: noviembre 26, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS