Desarrolladores de importantes estudios ubicaron a la última entrega de Hideo Kojima como el juego más destacado del 2019.
El cierre de año fue amargo y polémico para Death Stranding. Sus diez nominaciones a The Game Awards y la profunda relación de Hideo Kojima y Geoff Keighley, levantaron sospechas sobre un profundo conflicto de interés.
Si bien es cierto el título fue más aclamado que desaprobado, muchos esbozaron que el revolucionario videojuego no tenía argumentos para ser elegido como el mejor juego del año. Otros alegaron que si Kojima no hubiese sido su creador, Death Stranding hubiese pasado sin pena ni gloria.
En definitiva, Death Stranding se quedó con tres galardones en The Game Awards, pero no consiguió el más importante: el GOTY. Dicha distinción se la llevó Sekiro Shadows Die Twice.
Como consuelo para Hideo y compáñía, 132 desarrolladores japoneses votaron a través de la revista Famitsu para elegir a su juego favorito. En el sufragio participaron estudios del calibre de Square Enix, Platinum Games o CyberConnect 2.
El podio terminó siendo compuesto por Death Stranding, Dragon Quest Walk y Sekiro: Shadows Die Twice. A continuación te dejamos el Top 30 de Famitsu.
Publicado: diciembre, 2019