Presidente de la Federación Olímpica Alemana asegura que, “Los esports tienen tanto deporte como tejer con agujas”


Un sueño que lleva tiempo dando vueltas en todos los fanáticos de la industria de los videojuegos y la escena competitiva de los deportes electrónicos, ha sido siempre la integración y reconocimiento de esta actividad en las Olimpiadas.

Sueño que se estaba materializando y que parecía estar acercándose cuando se estableció la sede de los “Juegos Olímpicos 2020” en Tokio, Japón. Sobre todo tomando en cuenta como la primera gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, reconocida cosplayer y fanática de los videojuegos, ha estado enfatizando su deseo de integrar una instancia de esta índole en la celebración deportiva. Así como también, la mención que dieron desde el Comité Olímpico, aludiendo que se encontraban estudiando en profundidad la temática, debido a la cantidad de solicitudes y auge que han tenido estos deportes en los últimos años.

Estos acontecimientos sin embargo, parecen estar aislados para Alfons Hörmann, Presidente de la Federación Olímpica Alemana, aludiendo que, “Los esports no existen”, agregando, “Los Esports tienen tanta actividad física como tejer con agujas”. Esto en una entrevista que abordaba la materia para el portal de noticias Alemán, Faz.net.

Los entre dichos vienen a complementar la postura que ha expresado el ‘Ministro de Interior y del Deporte’ en el país, Peter Beuth, luego de que al manifestar su postura con respecto a esta disciplinas indicara que, “debería dejar de utilizarse el término Esports porque no tienen nada que ver con el deporte.” Incluso añadiendo, “No debemos permitir que la industria de los videojuegos se establezca en este tipo de valores deportivos, debido a la forma en la que están buscando fondos. Todo esto me parece absurdo.

Por otra parte, la ‘Ministra de Digitalización’, Dorothee Bär, no pudo tolerar esta situación y aclaró en su twitter explicitamente que no compartía la postura de ambos políticos, recalcando que, “Los Esports sí son deportes”. Incluso, retwitteando postulados, estudios y apoyo abierto a diferentes organizaciones que se mostraron molestas ante las declaraciones de sus pares.

El problema de este tipo de declaraciones, es que se alejan de ser un tema aislado viniendo de personas que tienen altos cargos en la gobernanza de un país que prácticamente es pionero en la escena competitiva de los videojuegos, tomemos en cuenta que el 1er campeonato de deportes electrónicos con un pozo a repartir de un US $1 millón de dólares, fue “The International” en 2011 del juego Dota 2 celebrado en Alemania.

Sumado al hecho que múltiples expertos declaran que el país fue uno de los más importantes actores en promover la escena de esports, activismo que claramente se ha mantenido tomando en cuenta el estudio citado en el tuit de la ‘Ministra de Digitalización’ más arriba.

A esto también podemos sumar la activa participación que tienen organizaciones deportivas enfocadas en esports procedentes de este país, y del mismo modo, las gramdes competencia como “European League Of Legends Championship que se celebra en Berlín. Por lo que, los dichos del político no podrían estar más alejado de la realidad alemana, país que fácilmente podría ser considerado núcleo de esports.

Fuente


Publicado: enero 30, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS