Presidente de la NCAA está en contra de los Esports en las olimpiadas porque los considera “Violentos”


Desde que se anunció que se incluirían los esports en las competencias deportivas tradicionales ha dado mucho de qué hablar. Incluirlos o no en las Olimpiadas inició un debate en torno a los valores de muchos videojuegos que se consideran “Violentos”.

El presidente de la NCAA (Asociación de deportistas universitarios de Estados Unidos y Canadá) Mark Emmert se ha posicionado en contra de los esports por considerarlos “Gran sesgo de género” y el grado de violencia que algunos juegos contienen y los “Problemas de salud” que estos provocan.

El periodista Michael Smith de SportsBusiness Journal, ha publicado una serie de mensajes en Twitter hablando sobre los comentarios que habría realizado Mark Emmert, entre una de las cosas que el presidente ha dicho es que los esports estaban creciendo rápidamente “como un fenómeno global” agregando además “Tienes equipos de esports en el campus  ¿Son atletas los que juegan videojuegos?”.

Sin embargo los mensajes más importantes que fueron temas a debatir fue contra los valores de los Esports calificados como violentos, entre los que pone como ejemplo a League of Legends, Dota 2, Overwatch, Counter-Strike: Global Offensive. Emmert considera que el grado de violencia que contienen es muy alto y que estos provocan severos problemas a la salud y el bienestar, afirmando que la asociación no cambiaría sus valores para intentar encajar con ningún videojuego.

La importancia de la NCAA es enorme en los Estados Unidos, las ligas universitarias de fútbol americano y baloncesto mueven anualmente cientos de millones de dólares, aunque los jugadores tienen prohibido cobrar por jugar. A menudo, estos mismos jugadores utilizan la universidad como trampolín para ingresar a la NBA o la NFL ya que mientras estudian no pueden entrar a las ligas hasta que cumplan los 18 años.

Y es que a pesar de que muchos son capaces de ver los valores que se transmiten a través de los Esports: el esfuerzo, el entrenamiento, la constancia, la dedicación, y las ganas de autosuperarse. Otras personas son incapaces de mirar más allá de que los juegos provocan solo violencia, pero qué hay de cierto en lo que menciona el presidente de la NCAA sobre que los videojuegos solo se trata de “Eliminar a tu oponente”.

Sinceramente no existe una violencia que trasciende el mundo fantasioso de los videojuegos, si hay personas que en la vida real provocan daño en su entorno, no es problema de los desarrolladores de videojuegos, eso es ya es un problema psicológico que la persona viene arrastrando de mucho antes.

Si miramos más allá de un simple videojuego, muchas personas han sabido buscar la salida de muchos problemas que tienen en su vida, como la depresión, la baja autoestima, entre otras. Y han podido encontrar la felicidad en un mundo donde pueden ser lo que siempre sueñan ser, entonces por qué alguien debería quitarle ese derecho a soñar.

FUENTE


Publicado: enero 25, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS