Primer Panamericano de deportes electrónicos será en Chile


Nos llega información bastante importante para toda la comunidad de los deportes electrónicos en Chile. Durante la jornada de este martes, se dio a conocer que la ciudad de Santiago albergará la primera edición del Campeonato Panamericano de Esports, un evento que promete reunir a toda la comunidad de los deportes electrónicos.

De acuerdo con Panam Sports, la cita deportiva se llevará en paralelo a los XIX Juegos Panamericanos que tendrán lugar en octubre de 2023.

La instancia será organizada por representantes de Panam Sports y la Federación Global de Esports, quienes crearán un evento que promueva el crecimiento de la disciplina en la región, con presencia de 41 países.

Chris Chan, presidente de la Federación Global de Esports, saludó la iniciativa en la que jugadores de todo el continente pondrán a prueba sus habilidades en las diferentes competencias que componen el proyecto.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el liderazgo visionario de Panam Sports para llevar nuestro evento principal a las Américas. Nuestra comunidad #worldconnected es aún más brillante hoy con la noticia de que los atletas de esports de las 41 delegaciones de las Américas tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y talentos junto a los mejores competidores del continente mientras representan a sus países en el evento multideportivo más importante de la región”.

Es necesario destacar que tanto el Campeonato como los Juegos Panamericanos se potenciarán con el GEFestiva, una convención en donde exponentes de los deportes electrónicos y líderes de la comunidad se reunirán para compartir experiencia y oportunidades de la industria.

¿Cuando se realizará el Campeonato Panamericano de Esports?

Los Juegos Panamericanos de 2023 se disputarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. Tomando como referencia esta fecha, la instancia de deportes electrónicos se llevará a cabo en los días posteriores al estreno del evento principal.

«Después de más de un año de conversaciones, estamos listos para confirmar esta innovadora incorporación a la familia Panam Sports. Guiados y alineados con los desarrollos descritos en la hoja de ruta de la Agenda Olímpica 2020+5, estamos encantados de ver que los deportes electrónicos y nuestro diverso programa multideportivo convergen en Santiago en octubre de 2023», indicó Neven Ilic, Presidente de Panam Sports.

¿Qué te parece el proyecto?


Publicado: septiembre 6, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS