Principal sospechoso de hackeo a Rockstar Games es detenido


Desde que se filtraron los primeros detalles de Grand Theft Auto VI, Rockstar Games está en boca de todos. La compañía de videojuegos fue víctima de un ciberataque el pasado domingo y desde entonces, hackers amenazan con exponer su contenido confidencial.

Con el objetivo de remediar este problema y recuperar sus datos, el estudio juntó fuerzas con el FBI para buscar a los responsables de este acto. De hecho, la empresa lleva varios días con intensas labores de búsqueda que finalmente rindieron frutos.

En la noche de este jueves, las autoridades de Reino Unido lograron la detención del presunto autor de uno de los ataques digitales más grandes de la industria de los videojuegos. Se trata de un joven de 17 años que estaría vinculado al grupo Lapsus$.

Así lo reseñó la BBC de Londres. El medio informó a la comunidad sobre la detención del principal sospechoso del ciberataque a Rockstar Games, quien hace días atrás amenazó con dejar expuesto material inédito sobre Bully 2, la secuela del título de 2006.

Por su parte, las autoridades locales también se pronunciaron. A través de redes sociales, hicieron pública el arresto del atacante.

“En la noche del jueves 22 de septiembre de 2022, la policía de la ciudad de Londres arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire bajo sospecha de piratería informática, como parte de una investigación respaldada por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos (NCCU) de Reino Unido”.

Hacker de Rockstar Games estaría relacionado a ciberataques de otras empresas

Por el momento se desconoce qué pasará con el presunto responsable del ataque a Rockstar Games y filtrador de datos de GTA VI.

No obstante, el periodista Matthew Keys indicó en su cuenta de Twitter que el joven podría estar implicado en el ataque a Uber y otras compañías.

En este sentido, las autoridades continuarán investigando para determinar o no la participación del joven en este tipo de actos.

¿Qué te parece?


Publicado: septiembre 23, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS