Próxima Nintendo Switch podría llegar en 2024


Aunque la nueva generación de consolas comenzó en noviembre del 2020 con el lanzamiento de la PS5 y las Xbox Series X|S, los usuarios de la gran N continúan utilizando la Nintendo Switch, equipo que llegó al mercado en 2017.

Tras cinco años desde su debut oficial, el estudio japonés sigue apostando por alargar el ciclo de vida de este dispositivo.

De hecho, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa espera vender 21 millones de unidades en todo el mundo en el presente año fiscal.

A pesar de esta proyección, el cartucho de Nintendo Switch podría agotarse de un momento a otro, y es cuestión de tiempo para que los desarrolladores de la firma trabajen en una consola de nueva generación.

De acuerdo con la empresa de analistas Ampere Analysis, entre abril de 2021 y marzo de 2022, Nintendo reportó una baja del 20% en sus ventas. Esto podría ser un indicador de que la popular consola híbrida tiene sus días contados.

Por otra parte, los directivos del estudio nipón ya están hablando de dar el salto a la siguiente generación.

Sin embargo, es un proceso que preocupa en Nintendo, puesto que quieren que la transición al próximo nivel de hardware sea dinámica, fluida y exitosa.

En este sentido, Shuntaro Furukawa explicó que uno de los aspectos más preocupantes con un próximo equipo es lograr una base de usuarios tan grande como la de Nintendo Switch.

«La cuestión de si seremos capaces de hacer una transición tan fluida de Nintendo Switch a la próxima generación de hardware es una gran preocupación para nosotros», dijo.

«Basándonos en nuestras experiencias con Wii, Nintendo DS y otros hardwares, está muy claro que uno de los principales obstáculos es cómo pasar fácilmente de una consola a otra», apuntó.

Sucesora de la Nintendo Switch podría llegar en 2024

En este contexto, el reporte de los especialista indica que la sucesora de la Nintendo Switch estaría llegando al mercado de los videojuego en 2024.

«Para finales de ese año se prevé que Switch haya vendido 146 millones de unidades, lo que significa que todavía tiene el potencial de convertirse en la consola más vendida de la historia al final de su vida, vendiendo más de 158 millones de unidades y superando a la PlayStation 2″.

De cumplirse este pronóstico, estaríamos en presencia de los últimos años de vida de la consola híbrida, antes de dar el gran salto a la nueva generación.

¿Qué te parece?, ¿Se convertirá la Nintendo Switch en la consola más vendida de la historia?


Publicado: mayo 11, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS