Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

27
Ene
2020

Proyecto de embellecimiento llena de vida el Museo Artequin


Phillips color kinetics es la tecnologia usada para pintar la fachada del clásico museo de la capital de Chile.

“Hace un par de años, pensando en nuestra renovación y con la ambiciosa idea de convertirnos en el primer museo sustentable de Chile, nos cruzamos con nuestros amigos de Empresas Eléctricas. Desde aquí, surgió una gran alianza de trabajo. Además, ellos se incorporaron desde 2018 como uno de nuestros socios de la Corporación Espacio para el Arte Artequin. Paralelamente, comenzamos a trabajar en un gran proyecto que involucra la Luz y el Arte”, afirmó Yennyferth Becerra Avendaño, Directora Ejecutiva de Museo Artequin. 

Todas las luminarias están comandadas por un un sistema de control inteligente iPlayer 3 Philips Color Kinetics para darle animación al diseño lumínico. Este sistema ofrece so­fisticación y flexibilidad para diseñar las instalaciones de iluminación, al tiempo que permite una programación simple y eficiente.

“El poder realizar un aporte conjunto a un lugar lleno de color, permite que la gente pueda tener una nueva experiencia con la iluminación. El Museo Artequin es un espacio único y reconocible dentro de la urbe, y sin duda lo que verán permitirá apreciar la luz desde una nueva perspectiva”, aseguró Sergio Cruzat, Gerente Regional de Signify Chile.

Paulina Villalobos estuvo a cargo del diseño de la iluminación. El proyecto incorporará a fines de 2019 una Sala Taller de la Luz y, en una etapa futura, una Sala de la Luz y el Arte, ambos espacios ubicados en el subterráneo del Pabellón París.

El sistema de iluminación permite jugar con la luz y el color en la noche, generando sombras al interactuar con primarios y complementarios, además de resaltar la fachada del Museo con suaves movimientos de luz que reflejan los colores de los atardeceres de Santiago.

Mientras, los niños y niñas juegan con las composiciones del artista, aprenden sobre su obra y el arte; pero también sobre la energía, a partir de una característica fundamental de la Plaza: su diseño con criterios de efi­ciencia energética.

En 2018, por primera vez la institución se sumó a la actividad cultural «Museos de Medianoche» con visitas guiadas nocturnas. De ahora en más, cada noche Museo Artequin se ilumina, siendo protagonista en el sector y un panorama imperdible para los ciudadanos de la capital.

Este sistema de iluminación es que se usa para dar vida a mega estructuras como el Allianz Arena. Una tecnología muy bonita que llena de vida las noches de las ciudades y que ahora está llegando a Sudamérica.


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Publicado: enero 27, 2020

Deja tu comentario
#Tags

Comparte en
TEMAS RELACIONADOS