¿Qué? Arrestan a mujer por vender pasteles de Demon Slayer


Final inesperado. Una mujer en Japón fue detenida por la policía local luego de que se descubriera que comercializaba pasteles temáticos alusivos a la serie Kimetsu no Yaiba, uno de los mangas más populares del mercado conocido como Demon Slayer.

Es normal que los fanáticos intenten aprovecharse del éxito de la franquicia vendiendo productos alusivos a sus personajes. No obstante, para ello se debe comprar una licencia, de lo contrario, estarían incurriendo en un delito.

La mujer de 34 años utilizaba Instagram para vender sus productos. Tal parece que los usuarios la contactaban por la red social y una vez hecho el pedido, enviaban las imágenes alusivas al manga para que decorara los pasteles.

De acuerdo con un reportaje de TBS News, los pasteles venían acompañado del logotipo del manga y la imagen de los personajes de la serie. El precio de cada alimento oscilaba entre los $113.97 USD y $131.50 USD.

Los cargos fueron presentados por las autoridades locales de acuerdo a la Ley de Derechos de Autor en Japón. La mujer admitió los hechos.

Es necesario destacar que esta no es la primera vez que una persona es arrestada por comercializar productos con imágenes alusivas a franquicias reconocidas.

A finales de agosto, Yuki Saito de 52 años fue detenida por vender sudaderas similares a las que utilizaban los personajes del anime Ufotable.


Publicado: noviembre, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS