Remasterización de Diablo 2 es «casi imposible»


Blizzard perdió buena parte del código, por lo que una adaptación mejorada es «casi un imposible».

Fue una entrevista al medio Gamespot en el que nos enteramos de la mala nueva, instancia en que los creadores de Diablo 2,  Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik confirman que el título no podría verse en formato remasterizado.

«No hablamos únicamente de la pérdida del código del juego, también todos los assets están inservibles o perdidos. Están corruptos de forma irrevocable y fatal», señaló Max Schaefer. «Se suponía que teníamos una copia de seguridad para evitar esto, pero nos descuidamos y confiamos. Pasamos uno o dos días en pánico absoluto», añadió Erich Schaefer.

Frente a eso, y con la pérdida de buenos trozos de información clave del juego de rol en perspectiva isométrica que está pronto a cumplir 20 años, esperar una versión «en HD» del querido título resulta, por el momento, imposible.

Obligados a seguir las aventuras del Santuario en Diablo 4.


Publicado: noviembre 18, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS