Reparto de ingresos a streamers es insostenible, según Twitch


Twitch -junto a YouTube- son las plataformas de streaming más populares del momento. La compañía, propiedad de Amazon, mencionó hace días atrás que cambiará su política de monetización y a partir del próximo año regirá una nueva forma de repartir los ingresos para los streamers.

Desde la segunda mitad de 2023, la partición de ganancias se mantendrá en 70/30 en los primeros 100 mil dólares que genere un creador de contenido. Una vez que se supere esta suma, todos los canales, sin excepción, deberán reducir sus activos a un 50%. El otro 50% restante irá a los bolsillos de la empresa morada.

De acuerdo con Dan Clancy, CEO de Twitch, esta decisión se tomó para poner en las mismas condiciones a todos los streamers, ya que en la actualidad existen un pequeño grupo que goza de beneficios premium.

Se trata de un porcentaje reducido de creadores de contenido que dado a la magnitud de sus ingresos, negociaron con la plataforma para dividir sus gannacias en 70/30 y no en 50/50 como lo hace la mayoría de los streamers que transmiten en la plataforma.

«En un mundo ideal, todos los streamers deberían estar bajo los mismos términos independientemente de su tamaño», señaló. La medida entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2023″, indicó el ejecutivo.

Este martes, la compañía indicó que la forma de monetización 70/30 es insostenible en el tiempo, por lo que están trabajando para crear una estructura sólida que ofrezca a todos los creadores de contenido las mismas posibilidades.

Twitch ve insostenible en el tiempo su modelo de partición de ingresos para streamers

Según Mike Minton, director de monetización de Twitch, el modelo de distribución de ingresos no es viable a largo plazo.

Sobre esto, el representante de la empresa morada explicó que todos los equipos a su cargo están enfocando sus esfuerzos en establecer un modelo de monetización justo y que pueda mantenerse.

«Analizamos todas las opciones posibles. ¿Podríamos hacerlo, podríamos ofrecer 70/30 amplia y abiertamente? Y la respuesta es no. Simplemente, no es viable para Twitch a largo plazo», manifestó en TwitchCon San Diego.

El ejecutivo también aprovechó la oportunidad para referirse a las acusaciones de que Amazon, empresa matriz, tiene la economía suficiente para sostener un reparto económico más favorable para los creadores de contenido.

Al respecto sostuvo que Amazon y Twitch son compañías financieramente independientes, por lo que se espera que esta última genere sus propios ingresos y no los pierda en el transcurso del tiempo.

¿Qué te parece?


Publicado: octubre, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS