Retorno del polémico ‘xQc’ deja a Overwatch nuevamente en los top de Twitch


Félix “xQc” Lengyel, jugador profesional canadiense de Overwatch y reconocido por su hábil tankeo en el equipo Dallas Fuel, es uno de los rostros más populares en cuanto a streamers del juego. Su retorno significó poner otra vez al shooter de Blizzard entre los más vistos de Twitch, pero su historial de polémicas disciplinarias pone en duda su continuidad en la plataforma.

Su primera suspensión ocurrió el 28 de octubre de 2017 por sus comentarios y actitudes homofóbicas en un stream de twitch contra el jugador Austin “Muma” Wilmot de los Houston Outlaws. En otra ocasión, “xQc”, fue suspendido durante cuatro matches con una multa de US $2.000 por violar el código de conducta de la “Overwatch League”. Por su parte, los Dallas Fuel decidieron extender la suspensión por todo el ‘Stage 1’, permitiendo al jugador solo reincorporarse a comienzos del ‘Stage 2’, llevando al equipo a ganar contra los LA Gladiators, y ser reconocido además como ‘ El jugador del partido’. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que el jugador volvió a ser suspendido y multado, en esta ocasión por postear un emoticón en el chat de Twitch, el que fue recibido como despectivo y racial contra casters del título.

Este tipo de conductas y sus sanciones, llevaron al jugador profesional a retirarse y convertirse en un streamer a tiempo completo, trabajo que realizó por bastante tiempo hasta que tomó la decisión de retomar su juego profesional en el match de Contenders Trials de norteamérica en el team GOATS.

El 11 de agosto de 2018, “xQc” fue nuevamente suspendido por violar las políticas de ‘Chat Abusivo’. El jugador aparentemente habría sido reportado por sus propios compañeros de equipo en reiteradas ocasiones por su actitud, la cual calificaron como ofensiva. Esta situación dio como resultado que la “Overwatch World Cup” estableciera una advertencia oficial, aunque le permitieron jugar de todas maneras.

Su retorno registró una media de más de 30.000 espectadores en el streaming, posicionando al título entre el ‘top 5 de videojuegos’ de Twitch nuevamente. A pesar de su conducta se adjudicó grandes logros con sus equipos, como la 3ra posición en la “Overwatch World Cup 2018”, 2da posición en la “Overwatch World Cup 2017”, y varios primer lugar en competencias menores como las “RivalCade Weekly”, “Alienware Monthly”, entre otras.

La fama detrás de este jugador radica en su comportamiento rebelde y tóxico, hecho que le significó constante llamados de atención en numerosas competencias: durante la “Overwatch League” fueron tantas sus suspensiones que incluso lo despidieron. Estos hechos no lograron generar un cambio en el jugador, quien ha mantenido la misma actitud a pesar de los constantes castigos por parte del desarrollador del título, Blizzard.

Esperamos que esta vez si logre enmendar su comportamiento, por el bien del juego limpio.

Ver chillin :~) desde xQcOW en www.twitch.tv

Fuente


Publicado: enero 14, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS