Revelan características del control para Playstation 5


Mientras nos frotamos las manos para la navidad del 2020 -fecha en que esperamos la llegada de Playstation 5-, empiezan a caer nuevos detalles de la próxima consola y sus características.

Con hartas similitudes a su versión para Playstation 4, llegó a la oficina de patentes de Japón el diseño del control que acompañará la próxima consola de Sony.

¿DualShock 5 ?

A falta de un nombre oficial, el DualShock 5 tiene bastantes similitudes a su actual versión, el DualShock 4, aunque como toda iteración entre consolas, hay ciertos elementos que destacan.

Algo que ya te comentábamos, el DualShock 5 tendrá efecto háptico en los gatillos (L2 y R2) ofrecerán mayor resistencia a los jugadores a la hora de realizar ciertas tareas, como el tensar el arco a la hora de dispara una flecha. El tamaño de éstos, también será mayor, mientras que los sticks -toperoles- tendrán una dimensión menor.

El recambio de USB-B a USB-C también es algo que se viene con la próxima generación en pos de tiempos de carga menores, además de la remoción de la luz con la que identificamos los DualShock 4.

Entonces, ¿qué podríamos esperar como novedades? Esto sería el detalle:

  • Gatillos con resistencia
  • Retroalimentación háptica
  • Más batería y autonomía
  • Conexión USB Type C
  • Altavoz integrado mejorado

¿Qué te parecen las características del control? ¿Crees que modificará la forma en que jugamos, o simplemente volveremos a configurar el mando «a la antigua»?


Publicado: noviembre 18, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS