¡Revolución femenina! 8 mujeres que cambiaron la industria de los videojuegos


No es un secreto. La industria de los videojuegos ha estado dominada por hombres desde sus inicios. Tanto en el desarrollo, como en la producción de personajes, el género masculino ha tenido mayor peso.

Sin embargo, con el pasar de los años la mujer comenzó a tener un rol más importante y protagónico dentro de los relatos que no solo representan su importancia en la sociedad, sino también su poder.

Haremos un breve recuento de los principales personajes femeninos que han revolucionado la industria, rompiendo esquemas y acabando con paradigmas.

Lara Croft – Tomb Raider

Para comenzar tenemos a Lara Croft, la arqueóloga favorita de todos. Desde un principio se le vio firme, segura, inteligente y decidida. Ella no baja la guardia ante matones o mafiosos. Por el contrario, hace frente y se vuelve imparable.

Su dinámica de juego la hace ruda, pero sin perder su lado sensible. Fue creada en 1996 por Core Design y Eidos Interactive y desde entonces ha roto todos los patrones. Es uno de los personajes más famosos dentro y fuera de los videojuegos.

Chun-Li – Street Fighter

La mítica luchadora es una de las caras más conocidas del exitoso título Street Fighter. La estudiantes de Kung-Fu ha sabido romper el molde y mostrar de qué está hecha. Audaz, inteligente, ágil, ella es capaz de ser letal contra sus rivales, utilizando las habilidades de su Patada Relámpago.

Es el personaje femenino más respetado dentro del género y a pesar de su pequeña estatura, ha logrado demostrar que tiene las mismas capacidades que el resto de los personajes jugables de la saga.

Zelda – The Legend of Zelda

Esta es una de las historias que mejor realza los diferentes matices de las mujeres dentro de los videojuegos. Zelda comienza muy niña, siendo tan solo una princesa. No obstante, con el pasar del tiempo y la evolución de la saga, su personaje en la trama comienza a tomar más importancia. Encarna en la diosa Hylia, pelea junto a Link, se hace un nombre por sus álter egos Sheik y la pirata Tetra, y aún así no pierde esa sensibilidad que la caracteriza.

Peach – Mario Bros

Peach es, quizá, el personaje más querido y adorado del mundo de los videojuegos. Generaciones y generaciones han pasado, y la hermosa princesa de ojos azules y cabellos rubios se sigue robando nuestros corazones.

Durante muchas ediciones de Super Mario, la princesa no fue más que un personaje secundario, que debía esperar a ser rescatada de las garras del dragón. No obstante, en títulos comoMario Kart o Smash Bros se le puso al mismo nivel de los personajes principales y en 2005 tuvo su propio juego llamado Super Princess Peach, en donde era la protagonista y encargada de salvar al fontanero del Reino Champiñón.

Aloy – Horizon: Zero Dawn

Tosca. Rústica. Fuerte. Acostumbrada a vivir al margen de la sociedad, apartada de su tribu por haber nacido sin madre, Aloy es uno de los personajes más importantes de Horizon: Zero Dawn, el exitoso título de PlayStation 4 que se lanzó en 2017.

Es una guerra independiente, de carácter, tenaz y con espíritu libre que hará lo que sea para descubrir sus orígenes. Físicamente es hermosa, pero su historia la hace más interesante.

Coco Bandicoot – Crash Bandicoot

Coco Bandicoot es la hermana menor de Crash Bandicoot. Imponente, intuitiva y determinada, sabe como usar sus habilidades cuando lo cree conveniente.

Ella es la otra cara de Crash; inteligente, astuta y capaz de lograr lo que quiere, fue sacada de la selva y convertida en personaje jugable en casi todas las sagas del título.

Tracer – Overwatch

Británica, de espíritu alegre y enérgico. Así es Tracer, uno de los personajes más emblemáticos de Overwatch, la súper producción de Blizzard. En el juego, tiene poca salud pero eso no la detiene, ella es rápida y sus habilidades la convierten en una ficha indispensable.

El destino y un accidente la dejó incapaz pero ella ha sabido ganarse el corazón de todos con su particular sentido del humor y su charla inagotable.

Ellie – The Last of Us

Estados Unidos. Escenario después del Apocalipsis. Una plaga acabó con todo y son muy pocos los sobrevivientes, entre ellos Ellie y Joel. En su intento por conseguir una cura, Joe escolta a Ellie que al parecer es inmune a la bacteria.

Ellie es una adolescente. Pero ella no tiene miedo, es decidida y sopredente utilizando las armas y el sígilo. Junto a su acompañante hace frente a los enemigos del camino hostil. Ambos se adentran en una aventura a todo riesgo, donde tendrán que ser fuertes física y psicológicamente para sobrevivir.

La joven fue creada Neil Druckmann y es uno de los personajes con mayor evolución en la industria de los videojuegos en los últimos tiempos. Si bien, Joel tiene que proteger a Ellie, en algunos escenarios ella debe hacer uso de sus habilidades para salvarlo a él.


Publicado: marzo 8, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS