Rockstar Games acaba con el Ku Klux Klan de Red Dead Online


KKK red dead online

Los jugadores de la versión para PC estaban siendo atacados por un grupo supremacista blanco que -disfrazados del Ku Klux Klan- atacaban e insultaban a otros usuarios.

El universo de Red Dead Redemption 2 contiene muchos guiños a eventos y personajes de la vida real, entre ellos podemos encontrar a una agrupación que hace alusión al Ku Klux Klan, una organización de extrema derecha que nació en Estados unidos a mediados del siglo XIX. Y si bien, estos NPC’s no están presentes en Red Dead Online, si se pueden traer gracias a un mod que permite a los jugadores tomar el aspecto de estos personajes y salir a molestar.

«RockstarGames ¿Alguna vez harás algo sobre los modders que abusan del texto del «Mensaje de Rockstar» en Red Dead Online y generan KKK NPC’S? Danos sesiones de escuadrón/amigos. Deja de permitir esto» -@RedDeadRCR/Twitter.

El problema es que no se trata de solo un juego, ya que los usuarios han comenzado tomar una actitud completamente ofensiva, insultando y ensañándose con quienes tienen un personaje femenino, asiático o afroamericano en el modo multijugador. Este actuar ha sido denunciado a Rockstar quienes no se han referido al tema, pero a través de un data miner se supo que el estudio ya tomó cartas en el asunto creando un parche que impide usar los NPC’s del Ku Klux Klan.

«Actualización de PC – Los tramposos ya no pueden generar peds KKK para atacar a otros jugadores. Crédito: @alloc8or#RedDeadOnline» – @TezFunz2/Twitter

Estas prácticas en el mundo gaming son más comunes de lo que se cree. Hace un tiempo te contábamos que Infinity Ward lanzó una serie de medidas para combatir el racismo y la discriminación en Call of Duty.

¿Has sido víctima o testigo de este tipo de ataques en algún videojuego? Coméntanos.


Publicado: junio 18, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS