La nueva generación de consolas comenzó en noviembre pasado con la llegada de las Xbox Series de Microsoft y la PlayStation 5 de Sony. En el caso particular de la compañía japonesa, la empresa ha presentado serias dificultades para combatir la escasez de unidades en algunas regiones del mundo.
Han pasado más de seis meses desde que la PS5 llegó al mercado y todavía es una odisea conseguir uno de estos equipos. De hecho, según reportes, se prevé que esta situación se alargue hasta el 2022 por lo que la organización se está preparando para apaciguar un poco el problema.
Según un rumor, que ha tomado fuerza por estos días, Sony estaría trabajando en el rediseño de la consola, modificando algunos de sus componentes internos para así evitar la escasez. El medio DigiTimes reseñó este jueves que la empresa estaría pensando en una CPU de 6nm personalizada, que sería de más fácil acceso en comparación con el modelo de 5nm que actualmente se utiliza. El chip estaría a cargo de AMD.
A esto se suma la opinión del analista Serkan Toto, de Kantan Games quien sostuvo en Twitter que el CPU de 5nm eleva los costos de producción de la PlayStation 5, llevándonos a pensar que uno de los motivos que agudiza la falta de consolas en el mercado es este problema.
Taiwanese news outlet with spotty track record Digitimes: Sony aims for a PS5 redesign for 2Q or 3Q 2022: https://t.co/ASb1oWa3gM (paywall: and yes, I am subscribed)
— Dr. Serkan Toto / Kantan Games Inc. (@serkantoto) May 6, 2021
It says the next PS5 will come with a "new semi-customized" 6nm CPU from AMD.
5nm is said to be too costly.
Hasta el momento, Sony no ha dicho nada. Se trata de un rumor que podría o no tomar forma en las próximas semanas. Recordemos que en varias ocasiones, representantes de la compañía han sugerido que una posible solución al problema de escasez podría ser un rediseño de la PS5.
Publicado: mayo, 2021