Rumor: Sony estaría preparando un rediseño de PS5 para el próximo año


La nueva generación de consolas comenzó en noviembre pasado con la llegada de las Xbox Series de Microsoft y la PlayStation 5 de Sony. En el caso particular de la compañía japonesa, la empresa ha presentado serias dificultades para combatir la escasez de unidades en algunas regiones del mundo.

Han pasado más de seis meses desde que la PS5 llegó al mercado y todavía es una odisea conseguir uno de estos equipos. De hecho, según reportes, se prevé que esta situación se alargue hasta el 2022 por lo que la organización se está preparando para apaciguar un poco el problema.

Según un rumor, que ha tomado fuerza por estos días, Sony estaría trabajando en el rediseño de la consola, modificando algunos de sus componentes internos para así evitar la escasez. El medio DigiTimes reseñó este jueves que la empresa estaría pensando en una CPU de 6nm personalizada, que sería de más fácil acceso en comparación con el modelo de 5nm que actualmente se utiliza. El chip estaría a cargo de AMD.

A esto se suma la opinión del analista Serkan Toto, de Kantan Games quien sostuvo en Twitter que el CPU de 5nm eleva los costos de producción de la PlayStation 5, llevándonos a pensar que uno de los motivos que agudiza la falta de consolas en el mercado es este problema.

Hasta el momento, Sony no ha dicho nada. Se trata de un rumor que podría o no tomar forma en las próximas semanas. Recordemos que en varias ocasiones, representantes de la compañía han sugerido que una posible solución al problema de escasez podría ser un rediseño de la PS5.


Publicado: mayo 6, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS