Rusia multará a gamers que jueguen títulos con contenidos LGBTQIA+


¡Es oficial! El gobierno de Rusia sancionará a aquellos usuarios que jueguen videojuegos que contengan información explícita e implícita alusiva a la comunidad LGBTQIA+.

La medida entró en vigencia luego de que las autoridades de ese país lograran extender el alcance de una ley que prohíbe el consumo de cualquier material que haga referencia a relaciones sexuales no tradicionales.

En un principio, el mencionado cuerpo normativo aplicaba únicamente al contenido dirigido a menores de 18 años. No obstante, ahora rige sobre todo tipo de material que sea visto por el gobierno como contrario a los patrones de interacción socialmente establecidos.

«Los videojuegos distribuidos en cualquier tipo de medio (…) no deben contener información expresada en forma indecente que ofenda la dignidad humana y la moral pública, una clara falta de respeto a la sociedad, al Estado y a los símbolos oficiales del Estado», señaló el gobierno ruso.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el país arremete contra las personas de la comunidad LGBTQIA+. En reiteradas ocasiones, los funcionarios del gabinete de Vladimir Putin han restringido cualquier forma de entretenimiento que haga alusión a la relación entre personas del mismo sexo, y los videojuegos no escapan de estas regulaciones.

En esta orden de ideas, los títulos temáticos que son objetivo de esta medida por «promover temas LGBTQIA+» son Assassin’s Creed, Borderlands, Divinity: Original Sin 2, The Last of Us, The Last of Us: Part 2, Fallout, Apex Legends, RimWorld, Overwatch, entre otros.

Rusia multará a gamers que no respeten la medida

El no acatamiento de la nueva ley impuesta en Rusia acarreará serias sanciones. De hecho, los jugadores que incurran en este delito y no respeten lo establecido en el cuerpo normativo, serán objeto de multas que van desde $6.300 USD ( $5.430.600,00 CLP) para personas naturales hasta $79.500 USD ($ 68.529.000,00 CLP) para personas jurídicas o empresas.

Adicionalmente, la sanción podría derivar en privación de libertad de 15 días y deportación de Rusia para los usuarios reincidente.

¿Qué te parece?


Publicado: diciembre, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS