¿Sabías que Daddy Yankee lanzó su propio videojuego?


La música y los videojuegos son dos áreas del entretenimiento que cada vez están más conectadas. Un ejemplo de ello es que diferentes intérpretes o músicos han incursionado en el gaming, tal es el caso de Daddy Yankee.

El cantante puertorriqueño es conocido por ser uno de los mayores exponentes del reguetón en la actualidad, empresario, actor y productor musical.

Sin embargo, un lado que muy pocos conocen de Ramón Luis Ayala Rodriguez es que también dio el salto al mundo de los videojuegos.

Además de ser parte de soundtrack de títulos como Just Dance, el músico estuvo presente en el gaming con su propia entrega.

El intérprete de «Pose» recientemente anunció su retiro de la música con una gira mundial que promete hacer un flashback y pasear por sus mayores éxitos a lo largo de los últimos 22 años de carrera artística.

A propósito de su retiro, queremos recordar su paso por los videojuegos con Daddy Yankee: Trylogy, un título móvil que lanzando en 2013.

Daddy Yankee: Trylogy, un juego de iOS

El videojuego de Daddy Yankee consistía en un Tower Defense que que ponía a los jugadores en la piel del cantante, mientras iba moviéndose y construyendo trampas para eliminar a sus enemigos.

Era una especie de base especial con temática militar en la que el músico trataba de tomar el control.

«Ayuda a Daddy Yankee a salvar el planeta, a ganar muchos premios y cuéntale a tus amigos el significado de Real Trylogy» , decía un pequeño corto audiovisual con el que se promocionó la entrega.

El videojuego de Daddy Yankee tuvo su debut el 29 de noviembre del 2013 por medio de iTunes. De hecho, la compañía a cargo creó una página web especial para su difusión.

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano puesto que la entrega no tuvo la receptividad esperada y el juego temático terminó siendo un fracaso.

¿Lo llegaste a jugar alguna vez?


Publicado: mayo 19, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS