Se acabó el enigma: Xbox revela el misterio de los tres aros rojos de la muerte


Pasaron 16 años y varias generaciones para que Xbox finalmente develara el misterio que gira entorno a los conocidos anillos de la muerte.

Como parte de la celebración de su aniversario número 20, la compañía de videojuegos lanzó una serie documental en donde habla sobre el origen de la desarrolladora y su evolución a lo largo de las últimas dos décadas.

Fue precisamente en el quinto episodio de este proyecto audiovisual donde salió a la luz el enigma de los tres aros rojos. Y es que este capítulo está enfocado en el error que afectó a miles de consolas Xbox 360 en todo el mundo entre 2005 y 2016, problema que además le costó a Microsoft $1,150 millones.

De acuerdo con Leo Del Castillo, integrante del equipo de ingeniería de Xbox, las indeseables tres luces rojas aparecían en la consola cuando, producto de los cambios de temperatura, los conectores de un componente interno del equipo colapsaban y se rompían.

Por ello en Power On: La historia de Xbox, se explica un poco cómo esto afectó la estabilidad de la empresa y plantean algunas de las razones que ocasionaban este incidente, siendo una de las más sólidas el hecho de que los usuarios prendían y apagaban su equipo constantemente.

“A toda esta gente le encantaba jugar a los videojuegos, así que encendían y apagaban la Xbox 360, produciendo todo tipo de tensiones en el circuito interno”, sostuvo Todd Holmdahl de hardware en Xbox.

Aquí dejamos el capítulo completo:


Publicado: diciembre 21, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS