No duró mucho. La compañía japonesa tomó cartas en el asunto y anunció, durante la jornada de este miércoles, que finaliza de forma unilateral el contrato que firmó el futbolista Antoine Griezmann para ser embajador de la marca Yu-Gi-Oh!
Hace pocos días, el deportista francés fue salpicado por un escándalo que derivó de un video que salió a la luz pública, en donde se le ve burlándose junto a Ousmane Dembélé de dos trabajadores asiáticos que estaban en un hotel, mientras estos se encontraban de gira con el Barcelona Fútbol Club. El hecho ocurrió en 2019.
Ousmane Dembele and Antoine Griezmann were caught on camera suspected of being racist towards Asians 🤔🤔🤔 pic.twitter.com/2tFRSMfj1I
— FOOTBALLFANSSTUFF (@officialffsnews) July 2, 2021
A través de un comunicado, Konami Digital Entertainment, dueña de la famosa franquicia de simulador de fútbol Pro Evolution Soccer (PES), mostró su postura sobre el asunto, dejando claro además que no está de acuerdo con este tipo de situaciones.
En el texto, no solo se confirma el despido de Griezmann, quien era representante de la marca hace un mes y quien tendría una carta especial en el juego Yu-Gi-Oh!, sino que también se pide explicaciones al club azulgrana y se exige sanciones para los jugadores a raíz de sus acciones.
Ante esto, ha sido el mismo Barça quien dio la cara, rechazando los actos y lamentando el descontento actual que existe entre los fanáticos japoneses y los jugadores del club.
«El FC Barcelona quiere pedir disculpas públicamente a todos los aficionados y colaboradores del club que se sienten descontentos con este evento del verano de 2019, momento en el que las responsabilidades del Club recaían en una Junta Directiva y un equipo ejecutivo anterior al actual. La Junta Directiva que hoy gestiona el club tiene el compromiso de que no se repitan episodios de esta naturaleza«, señalaron.
Con respecto a las medidas, el equipo explicó que «los jugadores ya han mostrado su pesar y se han disculpado con la afición y los colaboradores japoneses, algo que el Club valora. No obstante, el FC Barcelona se reserva el derecho a tomar las medidas internas que considere oportunas».
Publicado: julio, 2021