El E3 no volverá a celebrarse. La feria más destacada de la industria del videojuego durante dos décadas ha decidido poner fin a su trayectoria.
La Electronic Software Association (ESA) ha optado por no continuar con la producción de este evento, especialmente después de unos años tumultuosos, agravados por la pandemia. Un representante compartió la posición oficial de la empresa en declaraciones al portal The Washington Post.
“Después de más de dos décadas produciendo el evento que ha servido como muestra central para Estados Unidos y la industria global del videojuego, la ESA ha decidido llevar al E3 a su cierre”, indicó Stanley Pierre-Louis, presidente y consejero delegado de la asociación de intercambio sin ánimo de lucro que representa a los intereses de la industria del videojuego en Estados Unidos a través de un comunicado.
La situación del E3, la principal feria de videojuegos a nivel mundial, era sumamente delicada, llegando al punto de no haberse llevado a cabo en los últimos años. Sin embargo, no se había estudiado la decisión de cancelarla para siempre como hasta ahora.
“Sabemos que toda la industria, jugadores y creadores tienen auténtica pasión por el E3. Compartimos esa pasión. Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es la decisión correcta dadas las nuevas oportunidades que nuestra industria tiene para llegar a los fans y sus colaboradores”, sostuvo Pierre-Louis.
Entre las razones que motivaron al adiós definitiva del evento destaca la pandemia, la facilidad de difusión de información a través de diversos canales y la ausencia de gigantes del sector como Sony y Nintendo han representado un golpe mortal para la feria tal y como recoge el mencionado medio en su reporte.
«Había fanáticos que fueron invitados a asistir en los últimos años, pero realmente se trataba de un modelo de marketing y negocios para la industria y de poder proporcionar al mundo información sobre nuevos productos. Las empresas ahora tienen acceso a consumidores y relaciones comerciales a través de diversos medios, incluidas sus propias presentaciones individuales», señalaron.
«Cualquiera de estas grandes empresas puede crear una presentación individual… y también asociarse con otros eventos de la industria para mostrar la amplitud de los juegos. Eso es emocionante para nuestra industria, y significa que es una oportunidad para que exploren cómo involucrar a nuevas audiencias de diferentes maneras», agregaron.
Publicado: diciembre, 2023