Se proyectan US $200 millones de recaudación en videojuegos a nivel nacional durante 2018


Es una realidad que los videojuegos cada vez más expanden su alcance. Sin ir más lejos, hoy podría clasificarse como casual gamer, cualquier persona que se entretiene en algún juego de teléfono o red social.

El canon actual de jugadores ni siquiera se asemeja a la realidad ochentera, en el que se les atribuía un modelo sedentario y vinculado al aislamiento. En la actualidad, las competencias de deporte electrónicas, y sobretodo, sus ciberatletas, son incluso, roles modelos a seguir para los más jóvenes.

Las grandes audiencias que amasa en transmisiones, coberturas, y del mismo modo, participantes en eventos presenciales. Nos permite dimensionar la influencia que está teniendo la industria tanto a nivel mundial, como a nivel nacional.  

Es por esto, que no es de extrañar que la tendencia, en alza, se vea reflejada en los números, tal como deja manifestado el estudio de la consultora Headway, la que con su estudio publicado por parte del Mercurio. Demostró importantes proyecciones en el futuro cercano de nuestro país.

Durante 2017, el estudio demuestra una suma de $190 millones de dólares de ingresos por parte de la industria de los videojuegos en el país, cifra que se espera aumentar en un estimado de $30 millones dólares durante este año, logrando un total proyectado de $220 millones de dólares para este 2018, impactantes proyecciones que permiten tomar noción de cómo la industria ya posicionada, y en crecimiento, de los videojuegos, es hoy un mercado rentable.

Para sorpresa de muchos hardcore gamers, 45,5% de esos ingresos provienen de la escena mobile, seguido del PC, y posteriormente, de las consolas dedicadas. Un dato bastante curioso para los fanáticos, aunque, no tan alejado de la realidad, tomando en cuenta que la actividad mobile, en su mayoría, es la que se encuentra impulsando la normalización del gaming, fuera de las plataformas dedicadas.       

 

FUENTE


Publicado: noviembre 21, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS