El magnate multimillonario no espaca de la polémica y todo parece indicar que está jugando a trabajar en una red social. Elon Musk nuevamente es el centro de la noticia, esta vez debido a que comunicó vía Twitter que dejará la dirección de la compañía del pajarito azul y los mensajes instantáneos.
Desde su llegada a la aplicación, el empresario sudafricano y CEO de Testa ha estado inmerso en un diferentes decisiones que han llamado la atención de toda la comunidad y no precisamente por sus beneficios.
Ahora, tras reiterados intentos y luego de un desastroso inicio como líder de la empresa, parece que finalmente está cediendo; según indicó dará un paso al costado y delegará la jefatura de Twitter a una persona lo «suficientemente tonto como para tomar el puesto».
En sus propias palabras, una vez consiga a alguien para ocupar la vacante, cesará en sus funciones como director y se encargará únicamente de asuntos relacionados a los servidores y software de la red social.
“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente ingenuo para aceptar el puesto!”, causando revuelo entre los usuarios.
La salida de Elonk Musk como directo de Twitter era algo que se veía venir. De hecho, antes de se anuncio y su polémica encuesta en la que más del 80% de los usuarios votó en contra de su nueva política, diversos reportes apuntaron a que el empresario estaba en busca de director para la red social.
Durante su tiempo como líder de la aplicación hubo un remesón en la compañía y hasta los mismos empleados se mostraron adversos a su llegada, dejando incluso sus labores como trabajadores de Twitter tras una ola de despidos masivos.
La comunidad también hizo lo mismo y muchas cuentas verificadas amenazaron con abandonar la red, luego de que Musk diera a conocer su gran apuesta como jefe de la organización: establecer un plan de suscripciones como nuevo modelo de monetización.
¿Qué te parece?
Publicado: diciembre, 2022