¿Sigue siendo Fortnite el rey de los Battle Royale?


Esta es la pregunta que miles de usuarios se hacen a diario. El exitoso videojuego de Epic Games lleva cuatro años desde que llegó al mercado y continuamente sus creadores agregan contenido al título para mantener a sus jugadores cautivos.

Pese a esta premisa, para nadie es un secreto que el videojuego no pasa por su momento. Los tiempos de gloria ya han pasado y nos comenzamos a cuestionar sobre quiénes verdaderamente se mantienen en la isla jugando.

De acuerdo con el sitio Player Counter, tan solo la mañana de este martes 2 de noviembre había, al menos, tres millones de jugadores activos.

Este es un número bastante grande, teniendo en cuenta todo el tiempo que lleva el videojuego en el mercado. No obstante, no es la mejor cifra que ha tenido el Battle Royale en lo que va del 2021.

En otras oportunidades, según datos del propio Epic Games, se ha logrado reunir más de cinco millones de jugadores para disfrutar de una partida en línea.

No obstante, esto no le quita el primer lugar dentro de su género pues en números sigue superando a títulos reconocidos como Apex Legends o Call of Duty: Warzone.

¿A qué se debe el éxito de Fortnite?

Parece que el estudio norteamericano cuida su fórmula con mucha cautela. Si bien uno de los mayores atractivos que tiene el juego es la variedad de elementos con los que cuenta, sus desarrolladores han sabido alimentar el interés de toda la comunidad que se encuentra en gran medida en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido y Alemania.

Otro factor determinante ha sido la estrecha relación que mantiene el Battle Royale con los principales streamers de Twitch y sus seguidores.

Esto sin contar las colaboraciones no solo con personalidades de los videojuegos, sino también con figuras de otros sectores del entretenimiento, lo que ha servido para atraer a un público que, quizá, en principio no se sentía interesados por jugar una partida.


Publicado: noviembre, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS