Sony apuesta por el Metaverso


Sony sigue apostando por iniciativas que apoyan el entorno digital y este lunes reveló que se suma a Epic Games para construir su visión del Metaverso.

Por medio de un comunicado, los creadores de Fortnite anunciaron que la firma japonesa aprobó la inversión de $1000 MDD para trabajar en el proyecto.

Además de Sony, otra empresa que también se sumó a la iniciativa fue KIRKBI, compañía propietaria de The LEGO Group, con la misma cantidad.

De esta manera, el aporte total destinado a Epic Games para construir el Metaverso es de 2000 MDD

“Las tres empresas valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores, y su objetivo es crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico”, dijo Epic Games.

Sony está lista para explorar el Metaverso

En diferentes oportunidades, Sony había manifestado su interés en explorar el Metaverso. Sin embargo, con esta inversión confirma sus intenciones de apoyar el proyecto

Así lo indicó Kenichiro Yoshida, presidente de Sony Group Corporation, quien manifestó que están emocionados de invertir en esta iniciativa.

«Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo».

En este sentido, aseguró que confía en la experiencia del estudio para crear nuevas experiencias digitales para toda la comunidad.

«Confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juego, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales».

Es necesario destacar que esta no es la primera vez que se da una inversión de este tipo.

En julio del 2020, la compañía japonesa dio a conocer una inversión de 250 millones de dólares en Epic Games y en abril de 202 hizo lo mismo, pero esta con 200 millones de dólares.


Publicado: abril 11, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS