¡Sony es el rey! La compañía dominó el sector de consolas en 2021


En la industria de los videojuegos, el sector de las consolas sigue siendo uno de los más rentables. Año tras año el rubro se mantiene en aumento y el 2021 no fue la excepción pues la venta de equipos y la producción de nuevo títulos dan cuenta que estamos en una de las mejores épocas del gaming.

Pese a la escasez y el bajo número de consolas que se generaron en los últimos 12 meses, la compañía japonesa dominó las ventas del sector.

Un reporte compartido por la firma Ampere Analysis, PlayStation se posicionó como empresa líder quedándose con un 46% del total obtenido en todo el período, reseñó Gamesindustry.

El estudio explica que sumando los ingresos obtenidos entre la venta de consolas y las suscripciones a servicios en 2021, la industria registró un aproximado de $60 millones de dólares. De este monto, casi la mitad fue para Sony, mientras que Nintendo y Xbox se quedaron con al menos el 29% y 25% respectivamente.

Es necesario destacar el crecimiento de los servicios por suscripción en el último año. Se estima que los ingresos generados por PlayStation Now, PlayStation Plus, Nintendo Switch Online, Xbox Game Pass, Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold asciende a un 19% de todo el gasto en contenido de videojuegos, un número bastante positivo si se tiene en cuenta lo arrojado en períodos anteriores.

En cuántos a los videojuegos físicos y digitales se sigue repitiendo el patrón de los últimos tiempos; los discos empaquetados están quedando a un lado y los jugadores prefieren adquirir sus entregas en formato digital.


Publicado: marzo 3, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS