Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

24
Ene
2020

Sony gana juicio por copia de God of War llamada «Lord of War»


kratos

Una compañía china llamada Beijing Elex Technology, patentó en la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido, la marca »Lord of War», para fines de entretenimiento. Sony al enterarse consideró que habían muchas similitudes con God of War y decidió apelar ante la entidad europea.

El 20 de abril de 2018 Sony había lanzado la última entrega de God of War, tres meses después, el 3 de julio, se registró la licencia »Lord of War» en Reino Unido. Luego de varios meses de disputa, los creadores de PlayStation lograron hacer que se eliminara el registro en el país británico.

Desde el principio Elex se opuso a la demanda, diciendo que habían claras diferencias entre su marca y la de Sony. Pero la gigante japonesa presentó una serie de argumentos basados en las leyes de Propiedad Intelectual de Reino Unido y la UE, lo que les permitió ganar el juicio. Sus principales argumentos fueron:

1.- «Lord of War es una marca que puede confundir a los usuarios, al ser muy similar a God of War».

2.- »El uso de la marca impugnada causaría que el público crea que existe una conexión económica entre el solicitante (Elex ) y el oponente (Sony), donde no existe tal conexión».

3.- «Aprovecharse del poder de atracción, reputación y prestigio del oponente para explotar sus esfuerzos de marketing«, considerándolo una ventaja muy injusta.

¿Qué opinas?, ¿te habría causado confusión un Lord of War? Coméntanos.


Avatar
Autor: VK

Amazona legendaria en proyecto. Publicado: enero 24, 2020

Deja tu comentario

Comparte en