Sony, Microsoft y Electronic Arts suspenden sus servicios en Rusia


El mundo de los videojuegos no se ha mostrado indiferente al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Cada vez son más las empresas que condenan la invasión dirigida por el gobierno de Vladimir Putin y este viernes tres de las desarrolladores más grandes de la escena alzaron la voz en favor de los ciudadanos ucranianos.

Así pues Sony, Microsoft y Electronic Arts emitieron un comunicado en que rechazaron toda forma de violencia y anunciaron el cese de sus servicios en territorio ruso mientras dure la guerra.

Por su parte la compañía japonesa no estrenó Gran Turismo en Rusia. Aunque no lo dio a conocer de forma oficial, lo nuevo de Polyphony Digital, que debutó hoy en el resto del mundo, no se encuentra disponible en el territorio de la ex unión soviética.

“Fecha de lanzamiento pendiente de confirmación”, es lo que le aparece a los fanáticos rusos que desean jugar la nueva entrega de PlayStation.

En lo que respecta a Microsoft, el estudio estadounidense aseguró que todos los servicios de la empresa se detendrán indefinidamente en Rusia, mientras no se llegue a un acuerdo y el presidente de esa nación detenga el ataque.

“Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia. Hoy anunciamos que suspenderemos todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia”, expresaron.

Es necesario destacar que la suspensión de servicios incluye la venta de Xbox y videojuegos para la consola en ese país.

Otra compañía que no se mostró indiferente fue Electronic Arts. A través de una cuenta pública el estudio manifestó que su contenido no seguirá distribuyendo en Rusia, al menos hasta que acabe el conflicto con Ucrania.

“Como resultado, nuestros juegos y contenido ya no estarán disponibles para su compra en nuestra tienda de la región rusa en Origin o la aplicación EA, ni siquiera través de las tiendas dentro de los juegos. También estamos trabajando con nuestros socios de plataforma para eliminar nuestros títulos de sus tiendas y detener la venta de contenido nuevo para nuestros juegos en la región”, enfatizaron.


Publicado: marzo, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS