Sony no cerrará las tiendas de PS3 y PS Vita


Después de numerosas críticas Sony se retractó y anunció que no cerrará la PlayStation Store ni en PlayStation 3 ni en PlayStation Vita. La información fue suministrada por la compañía a través de un comunicado difundido la tarde de este lunes.

A finales de marzo pasado, la empresa nipona manifestó su intensión de cerrar definitivamente estas tiendas, algo que no fue bien recibido por la comunidad que se quedaría sin la posibilidad de adquirir nuevos juegos digitales para sus consolas.

Tras varias semanas de debate y tensión en redes sociales debido a esta decisión, Sony ha decidido echarse para atrás y dejar operativas la PlayStation Store tanto en PS3 como en PS Vita operativas.

«Ahora vemos que muchos de ustedes están increíblemente apasionados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro previsible, así que me alegro de que hayamos podido encontrar una solución para continuar con las operaciones», se lee en la nota firmada por Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment y publicada en el sitio oficial de PlayStation.

Si bien Sony escuchó a sus fanáticos, en el caso de la PSP, la tienda digital si cerrará en julio de este año. «La funcionalidad de comercio de PSP se retirará el 2 de julio de 2021 como estaba previsto».

¿Qué te parece?


Publicado: abril 19, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS