Sony pisa más fuerte y se mete al bolsillo la alianza con Discord: El servicio estará disponible en PlayStation


La compañía japonesa no está dispuesta a ceder y por eso trabaja sin parar para potenciar sus equipos, sobretodo en el marco de la nueva generación de consolas, donde la PlayStation 5 ha tenido ventas históricas en sus primeros meses en el mercado.

Durante la mañana de este lunes Sony dio un nuevo golpe en la mesa y se metió al bolsillo la cotizada alianza con Discord, compañía de comunicaciones que ha ganado popularidad en el último año.

Si bien te habíamos contado hace poco que los propietarios de esta aplicación estaban en conversaciones con Microsoft para acordar la venta del servicio, tal parece que las negociaciones no dieron su fruto y desde la APP quisieron seguir trabajando de forma independiente.

Ahora Sony ha anunciado que logró llegar a un acuerdo con Discord, y el servicio de comunicaciones se podrá integrar a los sistemas de PlayStation.

Mediante un comunicado de prensa, firmado por Jim Ryan, CEO y presidente de PS, se hizo oficial la colaboración, informando además el papel de Sony como nuevo socio minoritario en este trato.

«Nos complace anunciar una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado por los jugadores y utilizado por más de 140 millones de personas cada mes en todo el mundo«, indicó.

Asimismo, enfatizó: «Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos«.

¿Qué te parece? Puedes leer el comunicado completo en el siguiente enlace.


Publicado: mayo 3, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS