Sony realiza inversión de $250 millones de dólares en Epic Games


Un nuevo trato comercial remece a la industria de los videojuegos, está vez los protagonistas son la compañía Sony y Epic Games.

El acuerdo fue concretado por Sony para convertirse en accionista minoritario de la Epic Games, el estudio responsable del popular Battle Royale Fortnite. De esta manera, el trato asciende a la cifra de $250 millones de dólares, el cual termina por afianzar aún más su relación que ya era bastante “cercana”.

Otro de los aspectos importantes del acuerdo, está relacionado a que Epic Games se encuentra tras el motor Unreal, el cual es utilizado por un número relevante de desarrolladores de los videojuegos más populares de los últimos años.

En ese sentido, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony enfatizó sobre los motivos que llevaron a la compañía a realizar esta nueva versión. “La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos, los colocan a la vanguardia del desarrollo de motores de juego con Unreal Engine y otras innovaciones”.

Además, agregó que “se van a explorar las oportunidades para mayores colaboraciones con Epic para deleitar y traer valor a los consumidores y la industria, no solo en juegos, también a través del terreno del entretenimiento digital que evoluciona rápidamente”.

Un acuerdo que busca expandir los alcances de Sony, lo cuales les permitirán proyectarse en las oportunidades que representan actualmente los videojuegos de Epic Games.

¿Qué te parece la nueva inversión de Sony? Coméntanos.


Publicado: julio, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS