Sony revela nuevos detalles del PlayStation VR2


Durante la jornada de este martes, PlayStation entregó más detalles del PS VR2, los nuevos auriculares de realidad virtual de la compañía japonesa. Es necesario destacar que por el momento, este dispositivo no cuenta con fecha de lanzamiento, pese a que su anuncio oficial se hizo a principios de año.

La nueva información revelada por la firma nipona apunta a la experiencia de usuario y la interfaz que brindará el equipo de última generación. A través de su blog oficial, los responsables del novedoso casco explicaron que los jugadores podrán ver todo su entorno aún y cuando estén usando el dispositivo.

Es decir, ya no será necesario que los usuarios se quiten el PS VR2 para poder observar su espacio de juego real. Por el contrario, utilizando el equipo tendrán visibilidad exterior gracias a la incorporación de cámaras integradas que irán ubicadas en la parte frontal de los auriculares.

«Con PS VR2, podrás ver el entorno mientras llevas el casco puesto gracias a nuestra nueva funcionalidad de visión exterior. Esta opción viene muy bien cuando quieras comprobar rápidamente dónde has dejado los mandos PS VR2 Sense sin tener que quitarte el casco», dice el comunicado.

Para ejecutar esta alternativa, solo bastará con pulsar el botón de función del casco o usar la tarjeta de centro del control, que permite cambiar la visión entre uno y otro panorama.

«Gracias a las cámaras frontales integradas de PS VR2, puedes pulsar el botón de función del casco o usar la Tarjeta del Centro de control para cambiar entre la visión del entorno o la del contenido de PS VR2. La Tarjeta del Centro de control también te dará acceso rápido a otras opciones de PS VR2, como el ajuste del área de juego».

PlayStation VR2 contará con dos modos de visualización

Otra novedad que fue anunciada para PlayStation VR2 es que el equipo contará con dos modos de visualización de contenido, permitiendo reproducir un modo de visualización para títulos propiamente de realidad virtual y otros para videojuegos y material multimedia en formato clásico.

Sobre el modo de realidad virtual, la compañía señala que los usuarios «podrán disfrutar del contenido del juego en una vista de 360° dentro de un entorno virtual. El contenido se mostrará en un formato de vídeo HDR de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) con una velocidad de fotogramas de 90/120 Hz.

En lo que respecta al modo cinemático indican que permitirá «ver el sistema y la interfaz de usuario de PS5, así como todo el contenido multimedia y de juegos normales, en una pantalla de cine virtual. El contenido en el modo cinemático se muestra en un formato de vídeo HDR de 1920 x 1080 con una velocidad de fotogramas de 24/60/120 Hz».

Como lo dijimos en las primeras líneas de esta nota, el PlayStation VR2 todavía no cuenta con fecha de llegada al mercado. Sin embargo, se cree que su llegada está muy cerca y que posiblemente en las próximas semana, desde Sony hagan oficial el día en que hará su debut.

«El lanzamiento de PlayStation VR2 está cada vez más cerca, y estamos deseando que probéis los nuevos juegos y experiencias que podréis explorar con nuestro casco de realidad virtual de próxima generación», afirmaron desde Sony.


Publicado: julio 26, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS