La disputa en torno a la compra de Activision Blizzard está lejos de terminar. La millonaria transacción en la industria de los videojuegos se ha convertido en toda una teleserie en la que Sony y Microsoft son los verdaderos protagonistas.
Para nadie es un secreto que la compañía japonesa no ha visto con buenos ojos este acuerdo comercial y desde sus inicios ha mostrado oposición, alegando que Xbox podría generar riesgos de monopolio, debido a todas las licencias que pasarían a ser de su propiedad.
No obstante, el estudio estadounidense ha sido claro en cuanto a las nuevas IP que llegarían a su conglomerado, una vez se materialice el movimiento. En este sentido, aseguró que no convertirán en exclusivos algunos títulos y los mantendrán al alcance de todas las plataformas, entre ellas Call of Duty, obra de Activision que durante años ha estado en el ecosistema de PlayStation.
Opiniones van y opiniones vienen. Sin embargo, solo el tiempo y los entes reguladores de la transacción decidirán qué empresa de videojuegos terminará ganando la disputa.
Mientras se llega a un acuerdo, la tensión entre Sony y Microsoft no para de crecer. Prueba de esto, es que luego de que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) revelara parte de las conversaciones que sostuvieron ambas compañías, la directora de comunicaciones de Activision, Lulu Cheng Maservey, dio a conocer las verdaderas intensiones de Sony.
Según la creativa, Jim Ryam no está dispuesto a ceder y su objetivo es básicamente bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
“No quiero un nuevo acuerdo por Call of Duty. Sólo quiero bloquear vuestra compra”, serían las declaraciones que del CEO de Sony que, de una vez por todas, le quita la máscara a la firma nipona.
“Microsoft le ofreció a Sony un acuerdo a 10 años con términos muchos mejores de los que Sony hubiera obtenido jamás de nosotros (Activision). Nosotros también le hemos ofrecido a Sony garantizarle acceso a nuestros juegos a largo plazo, pero ellos siguen rechazando cualquier pacto. ¿Por qué?”, cuestionó.
Es necesario destacar que estos alegatos no han sido refutados y, por el momento, ni PlayStation ni Xbox se han pronunciado al respecto. Habrá que esperar a los próximos días, para conocer la versión de cada compañía.
Microsoft offered Sony (the dominant console leader for well over a decade, with 80% market share) a 10 year agreement on far better terms than Sony would ever get from us.
— Lulu Cheng Meservey (@lulumeservey) March 8, 2023
We've also offered Sony guaranteed long-term access to Call of Duty.
But they keep refusing.
Why? https://t.co/OFR05svGgH
¿Qué te parece?
Publicado: marzo, 2023