Sony sobre Call of Duty: Nos preocupa que Xbox lance versiones malas para PlayStation


La millonaria comprade Activision Blizzard por parte de Microsoft se podría concretar en cualquier momento. Sobre todo porque parece que las cosas marchan bien con la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA), quienes vislumbran un cambio de postura ante la transación y están dispuesto a darle luz verde.

Mientras las conversaciones avanzan y las partes involucradas en el conflicto siguen negociando, desde Sony han sido firmes con sus argumentos, señalando lo que podría perder la firma nipona si se llegase a materializar el trato.

Y es que según un nuevo reporte, los japoneses han dicho que su mayor preocupación es que Xbox cree versiones de Call of Duty defectuosas para PlayStation. Algo que sin duda tendría repercusiones en el ecosistema nipón, dañando su reputación y ocasionando pérdidas irreparables.

«Nuestro negocio nunca se recuperaría», dijo Sony en relación al shooter y otros juegos de Activision que podrían aterrizar en Microsoft en cualquier momento.

«Cualquier degradación en el precio, el rendimiento o la calidad del juego en PlayStation o cualquier retraso en el lanzamiento dañaría rápidamente la reputación de SIE y provocaría una pérdida de participación y de jugadores», afirmó.

Mientras la autoridad competente se dedice y da el veredicto final en relación a esta controversía, que lleva más de un año, entre Sony y Microsoft, es probable que la firma japonesa mueva sus fichas una vez más e intente detener la transacción.

Por su parte desde Xbox han dicho que no tienen planes de hacer exclusivos juegos populares como Call of Duty, ni entorpecer el ecosistema de Sony. Por el contrario, han asegurado que están dispuestos a democratizar sus títulos, llevándolos a nuevas plataformas como Nintendo.

¿Se materializará la compra finalmente? Amanecerá y veremos.


Publicado: abril, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS