Sony y Tencent compran el 30 % de FromSoftware


FromSoftware es una de las compañías más codiciadas del mundo de los videojuegos. Y no es para menos, pues el estudio es responsable de títulos como Elden Ring, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice, entre otros.

Sony y Tencent están al tanto de valor que tiene la empresa para la industria, por lo que decidieron invertir comprando el 30% de sus acciones.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer este miércoles que ambas firmas ahora son propietarios de un puñal de activos en la compañía.

De esta manera, el gigante chino Kadokawa Entertainment continúa siendo el mayor accionista de la desarrolladora, seguido por Sixjoy de Tencent con 16,3% y Sony Interactive Entertainment con 14,1%.

La operación entre estas empresas se concretó por un monto total de 36.000 millones de yenes; autorizando formalmente la participación de los estudios en las acciones de FromSoftware.

¿Qué impacto tiene la llegada de Sony y Tencent a FromSoftware?

La llegada de Sony y Tencent a FromSoftware permitirá que la compañía, con más de 30 años de historia a sus espaldas, pueda trabajar en nuevos títulos y refuerce las IP existente a través de videojuegos nuevos, con mecánicas propias y estilos que caracterizan a la firma nipona y al estudio chino.

Asimismo, servirá para que los juegos temáticos del estudio liderado por Kadokawa Entertainment tenga mayor alcance y lleguen a todo el mundo sin necesidad de recurrir a otras editoras. Por si no lo sabes, los lanzamientos de FromSoftware suelen ser en Japón.

Fuera del país asiático, los estrenos de la desarrollladora son manejados por otras editoras. Ahora, esto no será necesario ya que tanto Sony como Tencent pueden brindar soporte a la empresa y abarcar este aspecto de sus videojuegos.

«A través de la implementación de la adquisición de fondos, FromSoftware intentará invertir de manera proactiva en el desarrollo de IP de juegos más poderosos para fortalecer las capacidades de desarrollo de FromSoftware y buscará establecer un marco que permita la expansión del alcance de su propia publicación en el significativamente mercado global en crecimiento».


Publicado: agosto 31, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS