Sospechoso de hackeo a Rockstar Games se declara «inocente»


La semana pasada, funcionarios del Reino Unido efectuaron la detención de un joven de 17 años por esta presuntamente vinculado al ataque cibernético de Rockstar Games, estudio de videojuego responsable de la saga Grand Theft Auto.

En esa oportunidad, el sospechoso fue puesto a orden de la justicia y llevado hasta un tribunal juvenil para comparecer. Al principal responsable del hackeo más grande de la industria en los últimos años, se le acusa de piratería informática, uso indebido de computadoras y múltiples cargos relacionado con ataques digitales.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el joven asistió a su primera audiencia y cuando llegó su turno de defenderse negó todas las acusaciones que caen en su contra, declarándose inocente de todos los cargos.

Joven acusado de filtración de GTA VI niega acusaciones en su contra

El ataque cibernético a Rockstar Games tiene a la compañía en suspenso, ya que gran parte de su contenido confidencial cayó en menos de los atacantes. Entre el material que quedó expuesto están imágenes y videos de GTA VI, la próxima entrega de la franquicia.

Sobre esto, el presunto responsable perteneciente al grupo Lapsus$, negó haber utilizado su teléfono como herramienta para acceder a los archivos y servidores del estudio de videojuegos.

No obstante, la fiscalía insiste en que el joven extrae información protegida de diferentes empresas para luego retenerla y pedir rescate. En tal sentido citaron el caso de Microsoft y Nvidia, ya que en el pasado al acusado se le vinculó con ciberataques en dichas organizaciones.

Ahora el caso pasará a un Tribunal Superior. Mientras se determina o no su participación en el hackeo a Rockstar Games tiene prohibido usar teléfonos y computadoras.

Violar alguna de estas medidas impuestas por las autoridades le podría traer grandes consecuencias, puesto que es reincidente y anteriormente tuvo que comparecer ante la justicia por delitos similares.


Publicado: septiembre 28, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS