Spam y acoso sexual, las conductas más denunciadas en Twitch


Twitch ha dado un paso más en su política de seguridad y por primera vez en sus diez años de vida, presentó un informe de transparencia en el que da a conocer su filosofía de protección para usuarios y streamers. 

En los últimos meses, la plataforma se ha visto envuelta en la polémica, tras aplicar una serie de restricciones que limitan el comportamiento de las personas que hacen vida en su sistema. 

Maneras de vestirse, modos de comportarse, tipos de contenido para mostrar, entre otros, son algunos de los aspectos que Twitch ha regulado para en aras de proteger a su comunidad. 

El documento detalla varios niveles de seguridad, comenzando con las pautas de que deben ser los usuarios, la moderación en todo el sitio, el comportamiento del canal y las herramientas que la plataforma brinda a los espectadores. 

También explica el papel de los mods y creadores de contenido. Sobre esto, aseguran tener un 95% de canales con moderadores humanos, en comparación con el 93% que tenían en el año anterior. 

Otro aspecto clave es que el informe muestra el número de infracciones e informes que se produjeron a lo largo del año 2020. 

Asimismo, señala que el promedio de visitantes diarios al canal creció de 17,5 millones a 30 millones en el transcurso de los últimos doce meses. 

En lo que respecta a las conductas más denunciadas, el acoso sexual y el spam encabezan la lista. A este tipo de acciones, se une la violencia, la pornografía y el terrorismo dentro de la plataforma. 

“Las denuncias de usuarios por incitación al odio, acoso sexual y acoso aumentaron un 19% entre el primer semestre de 2020 y el segundo, mientras que el número de denuncias por cada mil horas de visualización cayó ligeramente hasta las 0,219 por cada KHW en el segundo semestre (en comparación con 0,224 en el primero)”, dijo Twitch. 

Informe completo en el siguiente enlace.


Publicado: marzo, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS