Speedrunners recaudan $2,3 millones de dólares para la prevención del cáncer


Habíamos informado sobre el comienzo de la maratónica tradicional, “Awesome Games Done Quick”, evento organizado por los jugadores que terminan videojuegos en tiempo récord, mejor conocidos como ‘speedrunners’, y como esta buscaba recaudar fondos para lograr aportar financiamiento a las fundaciones de prevención del cáncer.

Rompiendo su propio récord de la edición anterior de 2.2 millones de dolares, esta vez los organizadores informaron que el monto obtenido fue de US $2.394.668 millones, que traerá alegría a quienes se vean beneficiado de ello.

Durante la realización de esta maratón, cerca de 130 títulos fueron terminados por estos especialista del ‘speedrunning’, entre ellos se destacan, “Castlevania III”, “Another World”, “Hollow Knight”, “Super Mario Odyssey”, “Grand Theft Auto: Vice City”, “Mega Man”, “Metal Gear Solid 2”, entre otros.

Este tipo de actos fortalecen a la comunidad de jugadores, dejando ver que no todo lo que involucra a la industria es con fines de lucro, o es necesariamente negativo, sobretodo tomando en cuenta el estigma que acarrean algunos gamers por el supuesto aislamiento, o despreocupación con su en torno, demostrando que ciertamente gozamos de una comunidad empática que se preocupa por los demás.

Los organizadores, menciono que desde ya realizan las respectivas gestiones para la nueva edición a realizar durante la mitad de año, específicamente desde el 23 a 30 de junio.

Fuente


Publicado: enero 14, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS