¿Square Enix y los NFT? La compañía se suma a esta tendencia


Los NFT parecen ser una tendencia irreversible. El 2022 recién comienza y las compañías más grandes del rubro ya tienen sobre la mesa algunos de sus planes de cara a los siguientes meses en donde, sin duda, están presente los Tokens no Fungibles.

Un ejemplo de ello es Square Enix. La desarrolladora, responsable de títulos como Dragon Quest, Life is Strange, The World Ends with You y más fue la última en sumarse a este movimiento que cada vez tiene más protagonismo en los videojuegos.

De acuerdo con su CEO, Yosuke Matsuda, la inclusión de los NFT y la tecnología de blockchain en los juegos temáticos será en un tema estratégico en los próximos meses.

“Con los avances en las economías, los usuarios recibirán incentivos explícitos, lo que dará como resultado no solo una mayor coherencia en su motivación, sino que también creará una ventaja tangible para sus esfuerzos creativos. Creo que esto llevará a que más personas se dediquen a tales esfuerzos y a mayores posibilidades de que los juegos crezcan de manera emocionante, indicó.

A su juicio, esta forma de generar ingresos motivarás las aspiraciones de los usuarios al momento de participar en videojuegos. Cree que siempre que se implementen de manera responsable y con una economía viable de tokens no fungible, será un beneficio para el sector.

“Desde divertirse hasta ganar dinero y contribuir, una amplia variedad de motivaciones inspirarán a las personas a participar en los juegos y conectarse entre sí. Son los tokens basados en blockchain los que permitirán esto”, apuntó.

En concordancia con sus declaraciones anunció una inversión en juegos blockchain descentralizados. Si bien Matsuda está al tanto de que muchas personas o miembros de la comunidad pueden no estar de acuerdo con esta política, reconoce el auge y la popularidad que este tema ha ganado en los últimos años.

«Al diseñar economías viables de NFTs en nuestros títulos, permitiremos un crecimiento autosostenido del videojuego», concluyó.


Publicado: enero 3, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS