Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

27
Dic
2019

Star Wars The Rise Of Skywalker #muyacidacritica


CONTIENE SPOILERS****

Sí, somos un sitio de esports, videojuegos y cultura pop. Es por eso que desde el fondo de nuestro «Dark side, Heart» te dejamos nuestra impresión de la última película de la saga más importante de la historia.

Para muchos esta película nos trae de vuelta ese sabor que nos dejó Rogue 1 o los episodios originales (IV,V Y VI) esta nueva entrega, tiene esa «alma Star Wars» y se siente como una película de las originales pero solo, en cierta medida.

Para nosotros Star Wars: The Rise of Skywalker, es una película llena de incongruencias pero linda, un film lleno de guiños, pero moderno. Dicho esto debo aclarar que esta nueva película no me deja conforme para nada, pero es una entretenida y moderna película de la Guerra de las Galaxias. Muy, pero muy lejos, de las versiones originales y muy por arriba de todas las anteriores «nuevas» películas.

Por ejemplo el guiño de los 42 años de salido el Episodio IV, todo esto en el marco del festival de AKI-AKI. Es realmente hermoso.

O cuando Lando debe decir la frase celebre de la saga: «Tengo un mal presentimiento de esto» en el momento en que los cazas «Tie» se acercaban a Pasana. Es simplemente notable.

Aqui en #viaxesports estamos de acuerdo que el mejor guiño de toda la película es el momento en que Han Solo se reencuentra con su hijo y Ben le dice que lo quiere y Han responde entusiasta: Lo sé. Lo que nos produce un «flashback» a The Empire Strikes Back, cuando Leia se le declara a Solo.

Casi lloramos cuando C3PO «contempla a sus amigos por ultima vez» en un momento entrañable, irresistible, hermoso y lleno de cariño a la comunidad de fans de Star Wars.

Todos estos momentos son intensos, bonitos y por sobretodo de alto «fan service». Pero eso no me quita de la cabeza los problemas que venimos viendo por años en tan querida saga. Por ejemplo: el escaso desarrollo en los personajes de «Rey o Finn», lo burdo de la historia Jedi y el ultimo de ellos y ni hablar de criaturas tan innecesarias como Jar Jar Binks. De esta manera no me queda más que decir que el episodio 1,2,3,7 y 8 son los peores de toda la saga y siquiera merecen ser vistos. No destaco nada de esas películas. Pero sí puedo decir que el «Trekie» director del episodio 9 nos entrego la 5ta película buena de la saga más importante de la historia.

Para mi el top 5 de Star Wars queda así:

5. Star Wars: The rise of Skywalker

4. Rogue One: A Star Wars Story

3. Star Wars: Return of the Jedi

2. Star Wars: A New Hope

1. Star Wars: Empire´s Strikes Back

Hay que decir que no veo serie de animación americana sobre la franquicia, ni consumo contenido anexo a las películas «lineales» de la saga salvo Rouge I. Sobre los videojuegos de la saga, debo decir que solo me gusta Star Wars: Knights of the old Republic aunque jugué fácil 10 títulos, inspirados o directamente de la franquicia. Punto aparte de los de EA, de los que siquiera nos referiremos.

Y a ti ¿que te parece la película que cierra la saga?

Disclaimer: No pudimos salir antes con esto ya que no tuvimos acceso a ninguna función de premier o prensa debido a que Cinecolor el distribuidor en Chile no nos considera.


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Editor #viaxesports y precursor de la ñoñez Chilena Publicado: diciembre 27, 2019

Deja tu comentario

Comparte en