¿Stardew Valley también es un esport?


Muchos de nosotros consideramos a los juegos de granja como algo terapéutico, para relajarse y desconectarse un poco de la vorágine del día a día. Títulos como Stardew Valley o Harvest Moon sirvieron para esto. La música, las gráficas y la temática en sí aportan para que jugarlo sea algo más relajado que otras cosas. Sí, algunas personas se lo toman muy en serio y grindean para desbloquear todos los logros, pero no es lo habitual.

Pese a todo, Twitch estará hosteando el día de hoy un evento donde jugadores competirán entre ellos en Stardew Valley. El objetivo será conseguir la mayor cantidad de oro y bundles antes de que acabe el juego.

Claro que, para lograr esto, habrá que utilizzar el clásico gameplay de Stardew Valley que amamos y conocemos; cosechar, pescar, ir a la mina, etc. Pero lo increíble del evento fue los casters, que relataron cada día y cada movimiento con una claridad poco vista.

El evento se hizo como celebración por los 3 años del lanzamiento de Stardew Valley. Incluso se invitó a su diseñador, Eric Barone, quien declaró: «no esperaba ver un esport de Stardew Valley».

Nosotros tampoco, Eric. Pueden ver el evento completo en este enlace.


Publicado: febrero 27, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS