Streamer de Fortnite “DrLupo” recaudó $1.3 millones de USD para un hospital de niños


Benjamin Lupo, más conocido en el mundo de los juegos como DrLupo, terminó el año 2018 con una transmisión en vivo por Twitch de 24 horas, donde recaudó más de $611 mil dólares en donaciones para el hospital de investigación para niños St. Jude, lo que junto al esfuerzo que se hizo durante todo el 2018 dio un total de  $1.3 millones de dólares.

Richard Shadyac Jr. presidente y CEO de American Lebanon Syrian Associated Charities, organización fundada en el año 1957 que se encarga en recaudar fondos y crear consciencia para el hospital, mencionó que “DrLupo, y sus seguidores junto con la comunidad de jugadores han abrazado verdaderamente la misión de St. Jude de una manera muy amistosa y positiva”

Cabe destacar que recaudar más de un millón de dólares para estos niños que se encuentran en una situación difícil es un hito increíble, y a DrLupo lo convierte en un líder entre sus compañeros de juegos. No sólo promueve una innovadora forma de recaudar fondos, ayuda a St. Jude a continuar su lucha contra el cáncer infantil y otras enfermedades que arriesgan su vida.

El resto del dinero que se recaudó en el año fue en el evento de GuardianCon que duró alrededor de una semana el mes de julio de 2018, con una suma de $659,000 y más de $140,000 dólares recaudados a través de la campaña camisetas Build Againts Cancer. A pesar de ser una gran cantidad de dinero, también representa solo una pequeña parte de los costosos operativos anuales del hospital.

Se espera que este año 2019 más gente se sume a esta causa y logren hacer nuevas campañas para ayudar a las personas que más lo necesitan. Es importante potenciar no solo las habilidades individuales/duras de cada jugador y fanático, sino también sus habilidades blandas y colectivas.


Publicado: enero 2, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS